Nosotras

Kanguingos es un sello que pertenece a la editora gallega Patasdepeixe. Patasdepeixe (aka. Patas de pescao) nace en el año 2008 de la mano de la traductora e intérprete Laura Sáez. La fuerza matriz de esta primera idea fue la necesidad de crear un sello diferente que incluyera en el catálogo editorial gallego autoras extranjeras que acercaran nuevos imaginarios a nuestra cultura.

Nuestro primer libro fue O incrible neno devorador de libros, de Oliver Jeffers. En el trabajo de diseño y maquetación se incorporaron al proyecto Mónica Pazos, Diego Núñez y Marcelino Villarino, fuerzas creativas imprescindibles y fuentes de sabiduría editorial inagotables. En el año 2021 Patasdepeixe apuesta por profesionalizarse, e incorpora una nueva pata llamada Daniela Álvarez, organizadora incansable y administrativa implacable, un muy necesario yin para tanto yang.

Los comienzos, a pesar de emocionantes, fueron difíciles, pues éramos un agente nuevo en un panorama editorial bien asentado. Sin embargo, poco a poco fuimos creando un catálogo amplio de libros atractivos y las librerías fueron haciéndonos un hueco cada vez más grande en sus estanterías.

Patasdepeixe quiere ser una editora que establece su producción editorial en tres bases: La lengua, el feminismo y el medio

La elección de nuestros títulos tiene una fuerte marca de género, siempre optando por elecciones lingüísticas que reflejen la igualdad y la diversidad de nuestra sociedad, y que nos ayuden a modificar desde bien pequeñas hábitos lingüísticos antiguos que no tienen lugar en una sociedad moderna e igualitaria.

Igualmente, intentamos siempre tener como horizonte y guía, desde la elección de los títulos hasta la producción industrial de los mismos, la conservación del medio y la protección de la naturaleza. No pretendemos hacerlo desde un punto de vista moralista sino ofreciendo textos de calidad que pongan en valor el mundo en el que vivimos. Solo creando un vínculo basado en la convivencia, en la educación y en el afecto hacia la naturaleza conseguiremos que las nuevas generaciones respeten y disfruten del mundo natural, y superpongan los intereses de este a los intereses individuales de las personas, y creemos firmemente que el poder inmenso de la literatura puede ayudar a provocar ese cambio tan necesario para términos futuro.

Somos una editora pequeña, nos gusta ser pequeñas, vivir en los márgenes y ser fieles a nuestros principios. Queremos reivindicar el poder inmenso de lo pequeño como fuente de vida y diversidad, la única fuerza que debería mover el mundo. Queremos ser amigas de las pequeñas librerías de barrio, fuentes de vida en el desierto de las ciudades y queremos seguir creando con su apoyo. Disfrutamos inmensamente con cada libro que producimos y más aún cuando nuestras lectoras nos cuentan como esos libros viven en sus cabezas. 

Kanguingos nace como un sello de experimentación en castellano, para que el espíritu de Patasdepeixe trascienda al estado español y tu también puedas ser parte de nuestra familia de libros y bichitos plateados.

Nuestros valores

Nos mueve la pasión por el álbum ilustrado y su capacidad de cambiar el mundo de quien los disfruta.